martes, 8 de julio de 2014

Crema de cerezas con helado de vainilla

En tiempo de sol, toalla, descanso... apetece poder comer bien además de no tener que pasar mucho tiempo en la cocina, y si aprovechamos los ingredientes de temporada quedará un plato delicioso y por qué no, económico. Teniendo en cuenta el calor de estos días he optado por postear un postre frío rápido, dulce y refrescante.

Ingredientes (Para 4 personas):

300 g. de cerezas
50 g de azúcar
200 ml de sidra natural
50 ml de agua
1 rama de canela
150 g de helado


1. Lavamos las cerezas, las deshuesamos y mezclamos con el azúcar. Cocemos la mezcla en un cazo con el agua aproximadamente durante unos diez minutos.



2. Sin retirar el cazo del fuego incorporamos la sidra (he utilizado sidra natural de Gipuzkoa) y la canela, dejándolo otros diez minutos.


3. Una vez cocido retiramos la canela y trituramos el resto. Pasamos por el chino y enfriamos. (Yo para acelerar el enfriamiento fuera del frigorífico, he colocado hielo en una fuente grande y colocado en un bol la crema de cerezas, la he puesto sobre los hielos y ya está).
 

4. Una vez fría ya sólo queda emplatar en un plato hondo colocamos la crema como base y encima un par de bolas de helado de vainilla y listo... Se puede decorar con unas hojitas de menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario