lunes, 4 de febrero de 2013

Bizcocho Genovés

El Bizcocho Genovés es un producto que no lleva levadura empleando el aire durante su elaboración para darle volumen, siendo su mayor secreto batir el huevo con azúcar al baño maría hasta conseguir el punto cinta. Su importancia radica en que resulta una base muy buena para tartas.

El mayor engorro del bizcocho es llegar al punto adecuado antes de introducirlo al horno, para conseguirlo podemos ayudarnos de una batidora o, como es mi caso, de la thermomix (que le da la temperatura adecuada a la vez que bate).

Ingredientes para un bizcocho de base 26 cm.

4 huevos
120 g. de azúcar
120 g. de harina para repostería.
Mantequilla para engrasar el molde.

1. Se coloca la mariposa en el vaso, se introduce el azúcar y los huevos a 37º, velocidad 3.5 durante 6 minutos. Al finalizar el tiempo se vuelve a poner en marcha otros 6 minutos y velocidad 3.5 pero esta vez sin temperatura.
 
 
2. Se introduce la harina y se hace girar durante 4 segundos a velocidad 4. Se quita la mariposa y se termina de mezclar con la espátula. Se vierte la mezcla en el molde de 26 cm previamente engrasado.



3. Se introduce en el horno precalentado a 180º. Se mantiene durante 20-25 minutos (según hornos). Se saca, se desmolda y tras enfriarse ya está listo para poder utilizarlo como base de tartas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario