He comenzado a utilizar la Thermomix (TM 31), y creo que es el momento de poder iniciar este blog de cocina, si bien no va a ser exclusivo de ella, si será un elemento que utilice en mis recetas (no en todas). Esta primera receta es con la que inicio esta doble andadura y aunque no sea mía sí me ha resultado sencilla y fácil de poder realizar, a la vez que útil para cocinar una guarnición sencilla y rápida.
Ingredientes (para 4 personas):
- 750 g de champiñones naturales (yo utilicé silvestres)
- Zumo de un limón mediano
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo pelados
- 80 g de aceite de oliva
- 120 g de vino blanco seco
- Perejil picado (al gusto)
- Sal (al gusto)
Preparación:
1. Limpiar los champiñones rociándolos con el zumo de limón (así no se enegrecen). Partir en cuatro si son grandes. (Reservar)
![]() |
Champiñones limpios |
2. Poner en el vaso de la TM 31 los ajos a 5 segundos y velocidad 5. Bajar con la espátula el ajo vertir el aceite colocar la tapa del vaso y sofreir 7 minutos a temperatura varoma y velocidad a 1. (recuerda nunca debemos revasar el límite de cantidad que marca el vaso, si lo pasas poner menos champiñon)
3. Poder la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos con el resto de ingredientes, y programar 8 minutos a 100º y velicidad 2. Pasados los 3 primeros minutos parar la máquina ver si todo está mezclado y volver a poner en funcionamiento a velocidad 2.
![]() |
una vez colocada la mariposa en las cuchillas |
4 . Si pasado los 8 minutos ve que todavía están un poco duros ponerlos durante 2:30 minutos a 100º y misma velocidad.
5. Una vez finalizado espolvorear con el perejil y listo para comer. (sirve tanto como entrante o guarnición)
![]() | |
Listo para comer |
Espectacular...
No hay comentarios:
Publicar un comentario